martes, 31 de marzo de 2015

Perú vs. Venezuela: selección busca su primera victoria de la era Gareca


La selección peruana de fútbol en su primera pulseada con Ricardo Gareca al frente de la bicolor enfrentará este martes a su par de Venezuela en amistoso programado para jugarse en el Lockhart Stadium de Miami desde las 7:00 p. m., hora peruana.
Ricardo Gareca llevado por las circunstancias ubicará en el gramado estadounidense una oncena inédita con mucha juventud convertidos en parteros voluntarios del nacimiento de un proceso sesgado por la ambición y el protagonismo.

Se inicia una etapa en la Selección Peruana con miras a la Copa América y el Mundial Rusia 2018 con un amistoso ante un rival que ha dejado de ser el bocado apetecible de otros años.

Pese a la complicada misión que significa clasificar a Perú al próximo mundial, el entrenador argentino no le corre al reto y ha manifestado su confianza y su fe en el talento del futbolista peruano para luchar por un cupo a la cita en Rusia.

En su primer amistoso, Ricardo Gareca no podrá contar con los pesos pesados de Europa, entre ellos, Claudio Pizarro, Jefferson Farfán (lesión), Juan Vargas (decisión técnica) y Paolo Guerrero (suspensión), tampoco con Yordy Reyna (suspensión).

Gareca, quien ya tenía conformado su once desde el inicio de los trabajos el martes pasado, debió trastocar sus planes ante la ausencia de Carlos Lobatón, quien abandonó la concentración en Miami debido a un accidente sufrido por su madre el pasado sábado.

Jean Deza y Cristian Benavente
aparecen con opciones de reemplazar al capitán de Sporting Cristal. Ambos buscarán convencer a Gareca para la difícil misión de ser los conductores del combinado patrio.

Por su parte, Venezuela con Noel Sanvicente a la cabeza se traza la meta de cumplir un buen papel en la Copa América y lograr por primera vez su clasificación a una Copa del Mundo.

La Vinotinto, que venía de ganar a Honduras en dos amistosos en febrero pasado, cayó sorpresivamente 2-1 ante Jamaica en su último encuentro y tiene claro que el amistoso ante Perú es un buen termómetro para saber en qué nivel están para los retos venideros.

Alineaciones probables:


Perú:

Gallese; Advíncula, Zambrano, Ramos, Yotún; Ballón, Tapia; Hurtado, Deza (Benavente), Carrillo; Ávila. DT: Ricardo Gareca.

Venezuela:
Hernández; Rosales, Cichero, Lucena, Túnez; Rincón; Seijas, Guerra; S. Rondón, Martínez, M. Rondón. DT: Noel Sanvicente.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario