martes, 31 de marzo de 2015

Así se informó en el mundo la censura a Ana Jara


La censura contra Ana Jara fue seguida por los medios de comunicación extranjeros. Así se informó al mundo la noticia.

Prensa Latina
Presidente peruano busca nuevo gabinete ministerial tras duro revés
El presidente peruano, Ollanta Humala, se apresta hoy a nombrar un nuevo gabinete ministerial en reemplazo del que cayó en las últimas horas con la censura parlamentaria a la primera ministra, Ana Jara, a manos de la oposición.
Aunque Jara quedó fuera, el jefe de Estado tiene la opción de ratificar y reemplazar a los ministros obligados a dimitir por la censura.

Agencia EFE
Congreso de Perú censura a primera ministra por denuncias de espionaje
El Congreso de Perú aprobó hoy la moción de censura contra la presidenta del Consejo de Ministros, Ana Jara, por las denuncias de acopio de información de funcionarios y personas públicas por los servicios de información.
La moción de censura se aprobó con 72 votos a favor, 42 en contra y dos abstenciones, al cabo de una larga sesión plenaria de debate.

Infobae
El Congreso peruano censuró a la primera ministra tras la denuncia de rastreo a políticos
El Congreso del Perú censuró a la presidente del Consejo de Ministros, Ana Jara, a quien se consideró responsable política del rastreo a legisladores, periodistas, empresarios y centenares de ciudadanos por parte del servicio de inteligencia.

La Voz de Galicia
El Congreso de Perú censura a su presidenta por un caso de espionaje
El Congreso de Perú ha aprobado hoy la moción de censura contra la presidenta del Consejo de Ministros, Ana Jara, por las denuncias de acopio de información de información de políticos, periodistas y otras personalidades por los servicios de información.
La moción de censura se aprobó con 72 votos a favor, 42 en contra y 2 abstenciones, al cabo de una larga sesión plenaria de debate. La presidenta del Congreso, Ana María Solórzano, informó de que la decisión del Congreso será comunicada al presidente peruano, Ollanta Humala.

Europa Press
El Congreso de Perú aprueba una moción de censura contra la primera ministra por el caso de espionaje de la DINI
El Congreso de Perú ha aprobado en la noche de este lunes --con 72 votos a favor, 43 en contra y dos abstenciones-- una moción de censura contra la primera ministra, Ana Jara, a quien la oposición del país sudamericano responsabiliza de un caso de espionaje protagonizado por la Dirección Nacional de Inteligencia (DINI).

BBC Mundo
Perú: primera ministra Ana Jara, obligada a renunciar a su cargo
La presidenta del Consejo de Ministros de Perú, Ana Jara, fue obligada este lunes a renunciar a su cargo después de que el Congreso rechazase su gestión.
En un voto de censura que se produce en medio de un escándalo de espionaje, Jara fue rechazada por 72 de los congresitas frente a 42 que votaron a su favor.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario