miércoles, 11 de marzo de 2015

PADRES NO DEBEN INCLUIR GOLOSINAS, GASEOSAS NI ALIMENTOS CHATARRAS EN LONCHERAS ESCOLARES

El Hospital de Chancay exhorta a los padres de familia no incluir golosinas, gaseosas ni alimentos chatarras en las loncheras escolares, debido a que estos productos generan malos hábitos nutricionales, incrementando así el riesgo de sobrepeso y obesidad en los estudiantes.
Así lo dio a conocer la nutricionista Sonia Rosales Huasupoma Jefa del Servicio de Nutrición y Dietética del nosocomio chancayano, quien explicó que uno de los componentes más perjudiciales que contienen los alimentos chatarra es el alto contenido de grasa.

Subrayó que las loncheras escolares son importantes y necesarias, principalmente para los niños en las etapas preescolar y escolar, ya que ellos pierden mucha energía durante el día realizando diferentes actividades como estudiar, jugar, practicar deportes, etc.

“Todos los niños deben llevar una lonchera porque ella les ayuda a cubrir las necesidades nutricionales, permitiendo así un rendimiento óptimo en el centro educativo”, dijo.
Enfatizó que una lonchera es considerada nutritiva cuando está compuesta por alimentos que proporcionan energía (como pan, galletas, queques caseros, etc.), destacando que éstos pueden ser más beneficiosos al combinarse con algún alimento de origen animal (como pan con queso, con tortilla de huevo, con hígado frito, etc.) También es recomendable enviar alimentos lácteos (leche, queso, yogurt, etc.).

Por ello, recomendó a los padres evitar darles dinero para que los niños compren cualquier producto en el quiosco del colegio.
Fácil digestión y variedad

Los alimentos para el colegio deben ser de fácil digestión, variedad y preparación, y en ningún caso deben reemplazar al desayuno ni al almuerzo del niño. Un consejo importante es incluir una bebida para evitar la deshidratación de los menores.

Los padres también pueden enviar una fruta de estación como plátano, uva, manzana, durazno, destacando los cítricos como las naranjas, mandarinas, etc.

Asimismo, es importante evitar alimentos que puedan fermentarse fácilmente o que puedan enranciarse. “La lonchera es importante porque proporciona al organismo parte de las sustancias nutritivas que el niño necesita durante el día”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario