miércoles, 25 de marzo de 2015

MUNICIPALIDAD DE HUARAL INSPECCIONO ZONA AFECTADA POR CAIDA DE HUAICO EN EL DISTRITO DE SUMBILCA

La Municipalidad de Huaral, a través de la Oficina de Defensa Civil, inspeccionó la zona afectada por la caída de huaycos que ha dejado incomunicada a varias comunidades pertenecientes al Distrito de Sumbilca.

El Jefe de Defensa Civil de la Municipalidad de Huaral, Ronald Gutiérrez llegó a la zona afectada acompañado de un personal técnico de maquinarias de la comuna provincial, a fin de evaluar los daños que ocasionaron la caída de lodos y piedras en varios sectores de la vía que conducen al distrito de Sumbilca y sus comunidades.

Según la primera evaluación, se detalla que habría aproximadamente 10 kilómetros de carretera afectada por el huayco, dejando incomunicado totalmente a las comunidades de Huandaro, Sumbilca, Piscocoto y Rauma. Desde Huaral solo se puede llegar hasta la zona de Capia, toda vez que en este lugar se encuentra el primer bloqueo de carretera.

Frente a esta situación, la alcaldesa provincial, Ana Kobayashi Kobayashi ha dispuesto que la Oficina de Defensa Civil realice todas las acciones correspondientes a fin de prestar el apoyo necesario a los pobladores de la zona dañada.

Al respecto, Ronald Gutiérrez, pidió calma a la población y señaló que ya se ha informado del caso a Indeci de la Región Lima, con el propósito de solicitar el apoyo de maquinaria pesada para trasladar a la zona y reabrir las carreteras. “Necesitamos en primera instancia una maquina oruga para remover los escombros, otro tipo de maquinaria no podrá ingresar por lo difícil del acceso”, refirió el funcionario edil.

En la inspección participaron los alcaldes de Sumbilca y Atavillos Bajo, Nancy Rojas y Cesar Bautista Florentín respectivamente, además de otras autoridades de la zona.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario