miércoles, 25 de marzo de 2015

ALCALDE PEDRO SALGUERO JURAMENTÓ A INTEGRANTES DE LA PLATAFORMA DISTRITAL DE DEFENSA CIVIL DE AUCALLAMA

Con el firme compromiso de trabajar unidos y con responsabilidad para hacer frente a eventos de emergencia que podrían suscitarse en cualquier momento, el alcalde distrital de Aucallama, Pedro Salguero Dulanto, juramentó como presidente de la Plataforma Distrital de Defensa Civil de Aucallama.

La Autoridad Edil, luego de juramentar en su cargo, procedió a juramentar de igual ma
nera al Secretario Técnico, Sr. Abelardo Pizarro, así como a las autoridades y personalidades que integran la Plataforma Distrital de Defensa Civil.

En su mensaje, Salguero Dulanto, exhortó a las autoridades, representantes de las Instituciones Educativas y organizaciones civiles a aunar esfuerzos y planificar un trabajo articulado, a fin de estar preparados ante adversidades generados por conflictos y/o desastres naturales que atenten contra la seguridad física y material de los pobladores aucallaminos.

“Hay muchos retos que superar. Hay que promover una conciencia ciudadana, que fortalezca las capacidades de respuesta y estén preparados ante la ocurrencia de sucesos adversos, lo que evitará pérdidas humanas. Asimismo, debo informar de manera preliminar, que venimos trabajando en coordinación con unos ciudadanos la creación de una Compañía Distrital de Bomberos Voluntarios, ya hemos ubicado los espacios en donde vamos a construir su local, sólo basta que en los próximos días se regularice el saneamiento físico y legal y comenzaremos a gestionar la construcción y equipamiento, ya que ello es necesario para nuestro Distrito”, indicó el burgomaestre aucallamino.

El brindis de honor de este acto protocolar estuvo a cargo del Párroco de la Iglesia Matriz de Aucallama, Rvdo. Lindauro Altamirano Pérez, quien exhortó a las autoridades y ciudadanos a mantenerse unidos para sacar adelante el Distrito. “Sólo unidos y con la fe en Dios lograremos que nuestro Distrito sea cada día mejor, sólo unidos estaremos seguros ante cualquier desastre”, remarcó.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario