jueves, 19 de marzo de 2015

ASOCIACIÓN DE SÍNDROME DE DOWN DE CHANCAY CELEBRA DÍA MUNDIAL

En el marco del Día Mundial del Síndrome de Down que se celebra el 21 de marzo.

La Lic. Esperanza Camacho anunció a la comunidad chancayana que la asociación que ella preside celebrará el Día Mundial del Síndrome de Down. Dicha celebración se realizará con sendas actividades que se iniciarán con un Pasacalle cuyo punto de partida es el frontis del Palacio Municipal de Chancay.

El Pasacalle se realizará el próximo SÁBADO 21 DE MARZO a partir de las 2:00 de la tarde en el cual participarán personas con Síndrome de Down de todas las edades quienes estarán acompañados de sus seres queridos y amigos en general. La actividad continuará en el local del Club de la Tercera Edad Enma Mc Bride De Del Solar donde habrá sorpresas y un rato de sano esparcimiento.

En diciembre de 2011, la Asamblea General designó el 21 de marzo Día Mundial del Síndrome de Down.
Con esta celebración, la Asamblea General quiere aumentar la conciencia pública sobre la cuestión y recordar la dignidad inherente, la valía y las valiosas contribuciones de las personas con discapacidad intelectual como promotores del bienestar y de la diversidad de sus comunidades. También quiere resaltar la importancia de su autonomía e independencia individual, en particular la libertad de tomar sus propias decisiones.

El 21 de marzo de 2015 se celebra el 10º aniversario del Día Mundial del Síndrome de Down. El tema de 2015 es: «Mis oportunidades, mis opciones. Disfrutar de plena igualdad de derechos y el papel de las familias»

No hay comentarios.:

Publicar un comentario