viernes, 6 de febrero de 2015

Regidora electa Morales serà reemplazada por accesitario

El Jurado Nacional de Elecciones dispuso que la electa regidora de Lima, Fabiola Morales, considerada la “escudera” del alcalde capitalino y líder de Solidariad Nacional,  Luis Castañeda Lossio, sea reemplazada por el accesitario, Gustavo Adolfo Orbegoso Valdivia, debido a que ella no juramentó a su cargo aduciendo razones personales y laborales.
La resolución publicada este jueves en el diario oficial El Peruano señala que el 14 de enero pasado la electa regidora para el periodo 2015-2018 comunicó al alcalde de Lima, Luis Castañeda Lossio, que por motivos de índole personal y laboral no podrá juramentar en el cargo ni asumir las funciones para las que fue elegida.
Ante  esta situación, el máximo organismo electoral estableciò que debe procederse a dejar sin efecto la credencial otorgada a Fabiola María Morales Castillo, emitida con motivo del proceso de Elecciones Regionales y Municipales 2014, y convocar al accesitario.
Por esta razón Gustavo Adolfo Orbegoso Valdivia fue convocado para que asuma el cargo de regidor y complete el periodo de gobierno municipal 2015-2018, por lo que se le otorgará la respectiva credencial que lo faculta como tal.
La resolución lleva la rúbrica del presidente del JNE, Francisco Távara Córdova, y de los otros integrantes de dicho organismo. (ECHA)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario