martes, 3 de febrero de 2015

RED DE SALUD HUARAL - CHANCAY CONTINÚA CON INSPECCIÓN DE PISCINAS PARA GARANTIZAR ESTANDARES DE SANIDAD

Quince (15) piscinas de Uso Colectivo han sido evaluadas por el personal de la Unidad de Epidemiologia y Salud Ambiental de la Red de Salud Huaral – Chancay con el apoyo de la Municipalidad Provincial de Huaral, con el objetivo de asegurar que la población huaralina acuda a lugares libres de contaminación y así prevenir la propagación de enfermedades dermatológicas o gastrointestinales.

Las autoridades de salud recomiendan a los bañistas asistir a las piscinas calificadas como SALUDABLE, porque aquellas piscinas en mal estado de operación y funcionamiento, pueden causar enfermedades a la piel, conjuntivitis, tifoidea, hepatitis A y B, entre otras.
Para declarar una piscina apta para las personas, se considera la inspección y la calidad de agua, y si el establecimiento cuenta con sistema de recirculación y cloración automática. Una piscina en buen estado, el agua debe estar transparente y no turbia.

Cabe indicar, que todas las piscinas han sido evaluadas por personal profesional y técnicos de la Red de Salud Huaral – Chancay, evaluación que ha permitido determinar el cumplimiento de los requisitos técnicos y sanitarios de las piscinas.
Recomendaciones:

• Bañarse antes y después de ingresar a la piscina.
• Usar bloqueadores solares.
• Usar gafas oscuras con filtros UV, para evitar daños a la vista.
• No ingresar al agua luego de haber ingerido algún alimento.
• Evitar ingresar al agua si posee alguna herida, así como si tiene alguna enfermedad diarreica.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario