martes, 3 de febrero de 2015

CHANCAY CELEBRÓ DÍA MUNDIAL DE LOS HUMEDALES.

• Diversas organizaciones e instituciones asistieron a esta importante reserva ambiental.
La Municipalidad Distrital de Chancay, representada por los regidores Elizabeth Díaz Villalobos, Carlos Sánchez Damián y Daniel Baca así como de los integrantes de la Comisión Ambiental Municipal (CAM) como la Autoridad nacional del Agua -ANA-, se hicieron presente en los Humedales de Chancay, ubicado en Santa Rosa - El cascajo para asistir a la actividad programada por la celebración del Día Mundial de los Humedales que se festeja el 02 de febrero de cada año.

Durante la jornada matutina, llegaron niños y adolescentes del programa de Vacaciones Útiles que desarrolla la Municipalidad Distrital de Chancay, quienes tuvieron una visita guiada por las orillas del humedal, recibiendo información por parte personal del SERNAMP. Los grupos de alumnos se dirigieron posteriormente a la Casa de la Mujer, ubicado en el Puerto de Chancay, para plasmar su convivencia con la naturaleza en un Concurso de Dibujo y pintura. Dicha jornada culminó con la premiación a los diez (10) trabajos con mayor expresión y mensajes de conservación del medio ambiente.

En el mismo humedal, los regidores distritales sostuvieron una reunión con el científico Marino Morikawa Sakura, quien en esta fecha internacional desarrolló una jornada de limpieza complementando lo ya realizado durante el último fin de semana.

El Comité de Vigilancia Ambiental del Humedal desarrolló una jornada de capacitación bajo el lema “HUMEDALES PARA NUESTRO FUTURO”, con presencia de autoridades provinciales, distritales, funcionarios regionales, ciudadanos del lugar y población en general. En esta actividad se renovó la decisión de seguir laborando por el desarrollo de esta zona natural ubicada en nuestro distrito.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario