martes, 3 de febrero de 2015

INSTITUTO GEOFÍSICO DEL PERÚ REALIZARÁ TRABAJOS EN CHANCAY

• En coordinación con la Municipalidad Distrital de Chancay.

Desde el lunes 02 de febrero del presente año, se iniciará, en el distrito de Chancay, un trabajo de carácter científico, realizado por el Ministerio de Ambiente –MINAM- mediante la Dirección de Sismología del Instituto Geofísico del Perú.

Este trabajo científico realizará estudios de Microzonificación Sísmica-Geotécnica y estará a cargo de diez profesionales quienes harán las coordinaciones con las áreas respectivas de nuestra Municipalidad Distrital para solicitar a la ciudadanía apoyar y brindar las facilidades para el desarrollo de esta labor.

El objetivo de este trabajo es ampliar el conocimiento sobre la calidad de los suelos en la ciudad de Chancay mediante la recolección de información sísmica, geofísica y geológica cuya interpretación y correlación de la información obtenida permitirá obtener el Mapa de Zonificación Sísmica-Geotécnica del distrito.

En el transcurso del mes de febrero y como parte de este proyecto, que se realiza solo en tres ciudades de la costa norte del Perú, tendrá lugar un taller de capacitación en nuestro distrito sobre temas de sismología en la costa peruana.

Estas tareas se vienen realizando también en las ciudades de Casma, Huaral, Mala, Lunahuaná, Cerro Azul, Asia y San Vicente de Cañete.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario