miércoles, 4 de febrero de 2015

Hoy debatirán sancionar a funcionarios que cometan delitos


La Comisión Permanente del Congreso sesionará hoy para debatir el proyecto de ley que propone prohibir la suspensión de la ejecución de la pena a los delitos cometidos por funcionarios y servidores públicos.
Dicho proyecto de ley modifica el artículo 57 del Código Penal, el cual determina las condiciones que deben cumplirse para que un juez decrete la suspensión de la ejecución de la pena.

Presentado por la Contraloría General de la República y dictaminado por la Comisión de Justicia, el citado proyecto busca garantizar que aquellos funcionarios y servidores públicos que cometan delitos graves contra el Estado reciban una sanción efectiva.

Además, persigue el objetivo de desalentar e inhibir la comisión de estos delitos.

Según informó el Parlamento, la sesión de la Comisión Permanente se iniciará a las 10.00 horas en el Hemiciclo del Congreso.

Agenda


A la misma hora, la Comisión Especial del Caso Orellana Rengifo continúa con su sesión en el Establecimiento Penitenciario Ancón I.

Una hora antes, la Comisión Multipartidaria que investiga los presuntos lobbies del prófugo Martin Belaunde Lossio, realiza una sesión descentralizada en la sede de la Corte Suprema del Poder Judicial en el departamento del Cuzco.

Asimismo, la Comisión de Inteligencia continuará sesionando de forma reservada en la sala 2 del edificio Víctor Raúl Hay de la Torre, a partir de las 10.00 horas.

Por la tarde, la Comisión de las Presuntas Irregularidades y Actos de Corrupción en la región Ancash, sesiona a partir de 15.00 horas.

Andina.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario