lunes, 2 de febrero de 2015

ALCALDE PEDRO SALGUERO REALIZÓ INSPECCIÒN INOPINADA A LA SEDE DEL SERENAZGO AUCALLAMINO

-Unidades que queden operativas serán repotenciadas con un mejor sistema de comunicación.
-Burgomaestre presentará propuesta para realizar ejecutar un sistema de seguridad ciudadana integrada con la PNP y Empresas Privadas.

El burgomaestre aucallamino, Pedro Salguero Dulanto, inspeccionó los ambientes del cuerpo de Serenazgo de nuestro distrito, a fin de verificar el funcionamiento y desempeño de esta Unidad que tiene la labor fundamental de velar por la seguridad ciudadana de nuestra localidad, alrededores y anexos.
La autoridad edil, logró verificar que paulatinamente se viene regularizando la operatividad de este importante servicio ciudadano, pese a las limitaciones económicas en que atraviesa nuestra corporación edil distrital de Aucallama.

Salguero Dulanto, recorrió los ambientes del Serenazgo en compañía de los regidores Isabel Ferrer y Edwin Valdivia, quienes en su labor fiscalizadora, pudieron constatar IN SITU, la problemática por la que se viene atravesando desde el inició de esta nueva gestión edil.

El jefe de la Unidad de Serenazgo, indicó que se viene coordinando acciones con pobladores e instituciones a fin de establecer un trabajo coordinado, que sirva para sopesar las dificultades vehiculares que se sufre en estos momentos. Como se sabe, al iniciar el mando como Alcalde, Pedro Salguero, informó que todos los vehículos del Serenazgo de Aucallama, estaban inoperativas, es más algunas de ellas corrían peligro de no volver a funcionar, por el estado calamitoso en que se encontraban.

El Alcalde aucallamino, afirmó que hay buena voluntad para poder repotenciar los vehículos una vez que queden operativos, al cual se le puede agregar un mejor sistema de comunicación, así como dada la dimensión del terreno se podría establecer un “Centro de Operaciones y Monitoreo” con enlace directo con la PNP y porque no con las empresas privadas que también tiene un sistema de comunicación de seguridad y de esta manera realizar un trabajo articulado que beneficie a toda la población del Distrito.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario