jueves, 22 de enero de 2015

VACACIONES UTILES Y RECREATIVAS DE LA MUNICIPALIDAD DE HUARAL SERA GRATUITO


·         Acuerdo propuesto por la alcaldía provincial fue aprobado por mayoría.
·         También se aprobó la Ordenanza que establece la Campaña Predial y Vehicular del 2015
 
 Por unanimidad el pleno del concejo de la Municipalidad Provincial de Huaral aprobó esta mañana la exoneración del cobro para las inscripciones del Programa de Vacaciones Útiles Recreativas 2015 que desarrolla la comuna provincial.

La votación a favor fue por mayoría y en merito a tratarse a un tema estrictamente de carácter social. La exposición de la propuesta de alcaldía estuvo a cargo del Sub Gerente de Educación, Cultura y Deporte, profesor José Antonio Ames Alarcón y de la Gerencia de Asesoría Jurídica, Dr. Juan Ramos Cazasola. Cabe indicar que dicho acuerdo no es de carácter permanente, sino, es solo valido para el ejercicio presupuestal de este año por estar en vigencia la ordenanza 012 aprobada el año pasado y que contempla el pago del tusne de 20 nuevos soles por cada disciplina.

De otro lado, en la primera sesión ordinaria de concejo de la presente gestión también se aprobó la Ordenanza Municipal que dispone la aplicación para el ejercicio 2015 de las tasas de los Arbitrios Municipales de barrido y limpieza de calles y de recolección de residuos sólidos domiciliario, parques y jardines y Serenazgo. Cabe señalar que este acuerdo se llevó a debate y su aprobación correspondiente basada en la ordenanza aprobada en diciembre del año pasado, pero que negligentemente ésta no fue publicado a su tiempo en el Diario Oficial el Peruano. 
La aprobación de dicho acuerdo fue por mayoría.

Asimismo, se aprobó por mayoría el Proyecto de Ordenanza Distrital que establece la campaña Predial y 
Vehicular 2015 y fija el monto a pagar por la emisión mecanizada de tributos.
La sesión de concejo encabezada por la alcaldesa provincial contó con la presencia de los 11 regidores, en el cual también se aprobó la conformación de la comisión de investigación y fiscalización de las gestiones anteriores, periodo del 2007 al 2014. Dicha comisión quedó conformado por los regidores Armando Bravo Baldeón como presidente, Marco Reyes, Víctor Quintana, Eduardo Maratuech y Luis Bustos como integrantes.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario