viernes, 16 de enero de 2015

SE DAN A CONOCER ESTADISTICAS PROVINCIALES DEL CEM

Centro Emergencia Mujer seguirá coordinando acciones en Chancay

Durante el año 2014 el Centro Emergencia Mujer Huaral del PNCVF MIMP Contigo, trabajó de manera coordinada con la Municipalidad Distrital de Chancay a través de las áreas respectivas, asimismo con las diversas instituciones de nuestra jurisdicción distrital, en campañas sostenidas de difusión y prevención, luchando contra la violencia familiar y sexual.

Es así que las estadísticas del 2014 nos comprometen a seguir laborando en favor de la sociedad chancayana y huaralina.
AÑO 2014: 705 casos de violencia familiar y sexual (87% corresponde a violencia psicológica, 10% violencia física y 3% violencia sexual. De los cuales el 46% corresponde a menores de edad, 49% a personas adultas y el 5% a adultos mayores.

Generalmente los agresores atacan en estado de sobriedad con un 82% y solo el 18% lo hace en estado de ebriedad, según datos oficiales.

Las recomendaciones para el presente año es que las mujeres no deben callar ante una situación de violencia familiar, deben de pedir ayuda al CENTRO EMERGENCIA MUJER (CEM), ubicado en el Jr. Ucayali, Mz. G Lt.12 Urbanización Auxilios Mutuos (referencia a dos cuadras del Hospital de Huaral).
La atención es de lunes a viernes de 8.00 a.m. a 4.15 p.m. o llamando gratuitamente a la línea 100 desde un celular o teléfono fijo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario