sábado, 17 de enero de 2015

Red de Salud Huaral – Chancay promoviendo estilos de vida saludable SE CAPACITÓ SOBRE “MANIPULACIÓN DE ALIMENTOS” A COMERCIANTES DE LA PLAYA “CHACRA Y MAR”

Con la participación de integrantes de la Asociación de Comerciantes de Comida de la playa “Chacra y Mar”, se desarrolló el día de ayer, jueves 15 de enero, la primera capacitación sobre “Manipulación de Alimentos”. Dicha reunión tuvo lugar en el Centro Poblado “Chacra y Mar” – distrito de Aucallama, teniendo la acogida esperada de los comerciantes y demás interesados.

Desde tempranas horas de la mañana especialistas de la Red de Salud Huaral - Chancay, en el marco del plan “Verano Saludable 2015” y en coordinación con el Presidente de esta asociación dieron inicio a esta charla que busca capacitar a los diferentes propietarios de los kioscos de la mencionada playa.

La capacitación estuvo a cargo de la Dra. Mercedes Valenzuela Peña, de la Unidad de Epidemióloga y Salud Ambiental y la Nutricionista Fiorella Maratuech Sánchez, los cuales hicieron hincapié sobre una adecuada manipulación de alimentos, el vencimiento de las mercaderías y el adecuado almacenamiento de los insumos.

De igual forma se recomienda a los veraneantes que acuden a diario a esta reconocida playa a apoyar en la limpieza y cuidado de la misma, arrojando sus desperdicios en los tachos que se encuentran debidamente instalados alrededor de todo el balneario.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario