sábado, 24 de enero de 2015

PEDRO SALGUERO PARTICIPÓ EN LA PRIMERA REUNIÓN DE ALCALDES DE LA PROVINCIA DE HUARAL

- Se enfocaron temas sobre la rendición de cuentas del Presupuesto Participativo por resultados 2014.
- Los burgomaestres acordaron reunirse periódicamente para promover el desarrollo integral de todos los distritos de nuestra Provincia.

Porque el desarrollo del Distrito debe ser la tarea principal de toda gestión edil, el burgomaestre aucallamino Pedro Salguero Dulanto, participó en la primera reunión de alcaldes de la Provincia de Huaral.
La reunión realizada en las instalaciones del a Corporación Edil Provincial de Huaral, Salón Túpac Amaru, sirvió para que los alcaldes distritales, provincial y representantes del Gobierno Regional de Lima Provincias, pudieran dialogar y enfocar temas sobre futuros proyectos que favorezcan al mejoramiento de la calidad de vida de cada vecino de nuestra zona.

En este dialogo de autoridades locales, donde tuvieron estuvieron presentes funcionarios del Gobierno Regional de Lima Provincias - GORELI, se pudo informar sobre la rendición de cuentas del Presupuesto Participativo por Resultados, así como también sobre los financiamientos que se tiene para cada año a través de este proceso de distribución en la jurisdicción Provincial y Distrital.

Pedro salguero, en su alocución felicitó la ejecución de estos tipos de encuentros, ya que ello posibilita que haya confraternidad entre las entidades Regionales, Provinciales y Distritales, así como también posibilitará que se programen proyectos de manera equitativa para cada sector y con acuerdos mutuos.
Los alcaldes acordaron, reunirse periódicamente para ir unificando criterios y se logre el avance de manera integral nuestra Provincia, aprobándose la próxima reunión en uno de los distritos costeros y posteriormente se irán turnando los municipios de la parte alta.

No obstante, en una próxima reunión cada autoridad presentará su cartera de proyectos, en perfil o expedientes, para que puedan ser evaluados en el Gobierno Regional, de preferencia para el sector educación, y se pueda atender las verdaderas necesidades de los pobladores de los distritos que integran la Provincia huaralina

No hay comentarios.:

Publicar un comentario