lunes, 19 de enero de 2015

Hospital De Chancay Minsa Por su elevado contenido de agua, vitaminas, minerales y fibra RECOMIENDAN MAYOR CONSUMO DE FRUTAS Y VERDURAS DURANTE EL VERANO

Con la llegada del verano las frutas y verduras se convierten en los alimentos más recomendados para el consumo de la población debido a que aseguran los niveles adecuados de líquidos en el organismo evitando la deshidratación, ayudan al buen funcionamiento del aparato digestivo, aportan fibras, además de proteger los tejidos y las células de nuestro cuerpo, así lo aseguró la Jefa del Servicio de Nutrición del Hospital de Chancay Lic. Sonia Rosales Huasupoma.

Sostuvo que a todo ello, se suma las características de tener un bajo aporte energético que contribuye a reducir el contenido calórico de la dieta para evitar aumentar de peso. Para ello dijo, podemos incluir una gran variedad de platos preparados en base a verduras y frutas crudas o cocidas, en guisos, ensaladas y jugos naturales.

“En el verano es especialmente importante beber líquidos en abundancia, ya que el calor aumenta la pérdida de agua y minerales a través de la piel y ello favorece la deshidratación. La bebida por excelencia es el agua, porque hidrata y no aporta kilo calorías”, comentó.
Cuidados con niños y ancianos:

En el caso de bebés y niños, señaló que es igualmente importante, ya que al tener la piel más frágil se deshidratan con mayor facilidad, así como en los ancianos, donde disminuye la sensación de sed y pueden ingerir menos agua de la que necesitan. También conviene prestar especial atención a la ingesta de líquidos cuando hagamos ejercicio debido al aumento de la sudoración.

La especialista consideró que en ésta temporada es importante consumir una alimentación variada conformada por alimentos de todos los grupos como son: cereales (arroz, trigo, quinua etc.) y derivados (pan, fideos, etc.), tubérculos y raíces (papa, camote, yuca etc.), menestras (frijoles, garbanzos, pallares, lentejas, etc.),

Además, de considerar la ingesta de lácteos (leche, queso, yogurt) que contienen una buena cantidad de calcio, los huevos, carnes y vísceras y el pescado, los cuales son fuente de proteínas y hierro; los azucares y grasas se recomiendan consumir en cantidades moderadas.
Recomendaciones a tener en cuenta:

•Asegurar que las personas se laven las manos con agua y jabón, antes de preparar y consumir los alimentos
•Guardar los alimentos de forma segura y servirlos inmediatamente después de su preparación.
•Utilizar vajillas y utensilios limpios para preparar y servir los alimentos.
•Utilizar agua segura (potable o hervida) y mantenerla en recipientes limpios, tapados y en lugares frescos.
• Los restos de comida que quedan en las ollas se deben guardar en refrigeración, pues se descomponen fácilmente a temperatura ambiente, por ello es preferible consumirlos inmediatamente.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario