miércoles, 21 de enero de 2015

Gobierno boliviano dice que Martín Belaunde Lossio se entregó

Gobierno boliviano dice que Martín Belaunde Lossio se entregó
El ministro de Gobierno boliviano, Jorge Pérez, informó esta tarde que el empresario peruano Martín Belaunde Lossio llamó a la policía de su país y les dio su ubicación exacta, a fin de cumplir con la orden de detención preventiva que le dictó el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), con fines de extradición.

La detención a Martín Belaunde Lossio, dirigida por Pérez, fue en un departamento de la zona de Bajo Llojeta, que está a 40 minutos del centro de la ciudad de La Paz y a dos horas del control fronterizo de Desaguadero, por donde el ex asesor nacionalista ingresó ilegalmente a Bolivia el 1 de diciembre.
"El señor Belaunde se comunicó con la policía indicando que ha tomado conocimiento (de la orden judicial) e informando el lugar en el que se encontraba. Él no estaba escapándose de la justicia boliviana, ni de nadie, y que quería que lo pongan a derecho para que lo lleven donde debía estar hasta que concluya su trámite (de refugio)", explicó el ministro.
Según informó el diario boliviano “La Razón”, Martín Belaunde Lossio fue trasladado a las instalaciones de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC). (Foto: Cadena A de Bolivia) 
El abogado boliviano Jorge Valda, quien representa a Belaunde Lossio, va a apelar la detención de su cliente. No acepta que haya sido llevado a una dependencia policial.
El magistrado Rómulo Calle, del TSJ, dijo hoy que el Ministerio Público y la policía tiene la obligación de hacer cumplir la decisión judicial.

“CONFÍO EN JUSTICIA BOLIVIANA”
En la sorpresiva conferencia de prensa que brindó Martín Belaunde Lossio el 9 de enero en la ciudad de Santa Cruz dijo confiar en la justicia boliviana e indicó que acataría sus procedimientos.
“Confío en la Justicia boliviana, creo firmemente en el respeto que tiene este país por los tratados internacionales. Me comprometo a respetar los plazos y procedimientos establecidos por la ley boliviana. Acataré las decisiones del gobierno boliviano”, expresó en aquella oportunidad.(COMERCIO)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario