jueves, 22 de enero de 2015

Empresario Martín Belaunde ya cumple arresto domiciliario en La Paz

. El empresario peruano Martín Belaunde fue trasladado esta noche a la vivienda en la ciudad de La Paz donde cumplirá el arresto domiciliario dispuesto por el Tribunal Supremo de Justicia de Bolivia.

Belaunde abandonó la sede del Consejo Nacional de Refugiados (Conare) aproximadamente a las 21.00 horas (hora de Perú) en medio de fuertes medidas de seguridad y de la expectativa de la prensa tanto boliviana como peruana.

Al momento de su traslado, el empresario -quien llegó a Bolivia ilegalmente escapando de la orden de detención preliminar de 18 meses dictada en su contra por el Poder Judicial del Perú- vestía una chompa negra y gorra del mismo color.

Estaba acompañado por su abogado y uno de sus familiares y en todo momento se negó a brindar declaraciones a la prensa.

Se informó que la vivienda donde Belaunde cumplirá el arresto domiciliario pertenece al ciudadano Curaca Blanco, esposo de una prima suya, y está ubicada en la zona de Bajo Lojeta, en La Paz.

La orden de arresto domiciliario fue dictada luego de que el Conare, donde Belaunde permanecía arrestado, informara no contar con las instalaciones necesarias para un arresto preventivo.

Belaunde deberá cumplir el arresto domiciliario hasta que el Conare emita una resolución al pedido de refugio político, en el plazo de 120 días, desde el ingreso de Belaunde al país.

Martín Belaunde Lossio es investigado por el denominado caso de la Centralita, lugar donde supuestamente se planeaban acciones contra los opositores a la gestión de la exautoridad de Áncash César Álvarez con recursos del gobierno regional.

(FIN) CCR

No hay comentarios.:

Publicar un comentario