martes, 20 de enero de 2015

CHANCAY : "IMPORTANTE TALLER PARTICIPATIVO PARA EL CIERRE DE BOTADERO"

• Taller fue promovido por el Ministerio de Ambiente, el Banco Interamericano de Desarrollo y la Municipalidad de Chancay
La Municipalidad Distrital de Chancay, mediante la Dirección de Gestión ambiental y Servicios públicos, en coordinación con la Empresa Consultora IDP, responsable del estudio de pre inversión a nivel de perfil de la recuperación del área degradada por residuos sólidos en la ciudad de Chancay, promovido por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y el Ministerio del Ambiente (MINAM), realizaron el Taller de involucrados como parte del proceso de elaboración del proyecto del cierre del botadero de la ciudad de Chancay.

En el taller, realizado el jueves 15 de enero en el Auditorio del Palacio Municipal, participaron los involucrados (grupos de población, entidades) que han sido o pueden ser afectados por el problema o su solución y sirvió para analizar la percepción que tienen los involucrados sobre el problema, sus intereses y disposición a asumir compromisos con el desarrollo del proyecto. El alcalde del distrito, Dr. Juan Alvarez Andrade también estuvo presente en el taller.

Cabe mencionar que la empresa consultora española ingeniería IDP, tiene a su cargo la elaboración de 13 perfiles de proyectos de inversión pública para el cierre de los botaderos priorizados de las ciudades de Andahuaylas, Bagua, Huamanga, Oxapampa, Chancay, Pozuzo, San Juan Bautista, Yauyos, Abancay, Aymaraes, Huaura, Tarma y Chincha.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario