lunes, 19 de enero de 2015

CAMPAÑA “PISCINAS SALUDABLES” INICIÓ MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE HUARAL



·         El objetivo que los locales deben cumplir con controles sanitarios para evitar sanciones.
La Municipalidad provincial de Huaral inició la supervisión de piscinas para asegurar que la población huaralina acuda a lugares libres de contaminación y no adquieran enfermedades dermatológicas o gastrointestinales.

En una inspección de rutina la Subgerencia de la Policía Municipal a cargo de Víctor Alexander Moreno Otarola, la Ing. Thalía Sánchez del área de Epidemiologia y Salud Ambiental del hospital  de San Juan Bautista de Huaral, Efraín Pando Huapalla, Gobernador de la Provincia de Huaral y José Gómez Inspector de Defensa Civil, fueron los encargados de supervisar y requerir la documentación necesaria para el funcionamiento de dichos locales.

Los especialistas evaluaron los criterios sanitarios como la calidad microbiológica del agua, los factores físicos y químicos, las instalaciones, servicios higiénicos, duchas, tener un libro de registro y la autorización que da la Dirección Regional de Salud.

En esta primera jornada de inspección, las autoridades visitaron un total de 4 establecimientos; Restaurant San Blas, Centro Recreativo Makaton, El Restaurant Campestre Sabor Huaralino y La Granja Ortiz, de los cuales el último fue clausurado por no contar con la documentación correspondiente para su funcionamiento.
Una piscina que no cuenta con la calificación sanitaria saludable, representa un alto riesgo de contagio de enfermedades oculares, dérmicas, gastrointestinales, urinarias, respiratorias y del sistema nervioso.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario