lunes, 1 de diciembre de 2014

Jueves 03 de diciembre en los Centros Poblados de Peralvillo y Cabuyal CAMPAÑA DE Atención GRATUITA EN SALUD BUCAL

Con el fin de revertir la alta incidencia de caries y otros males dentales en la población de bajos recursos económicos, la Red de Salud Huaral - Chancay a través de la Estrategia Sanitaria “Salud Bucal” realizará la Campaña de Atención Gratuita Odontológica, dirigida a la población de los Centros de Poblados de “Peralvillo” y Cabuyal, este jueves 03 de diciembre desde las 8:00 a.m.

“La meta es beneficiar a personas de escasos recursos”,  refirió el Coordinador de la Estrategia, Cirujano Dentista Yovan Quinto Soto, quien además informó que durante la jornada se brindarán servicios de evaluación odontológica,  fluorización, aplicación de sellantes, entre otros.

“Esta jornada también busca elevar la calidad de salud bucal a personas que normalmente no acuden a estos servicios”, expresó.


PREVENCIÓN
La mayoría de niños, adultos y personas de la tercera edad, acuden al establecimiento de salud cuando tienen mucho dolor, y por ello, estos casos en su mayoría ocasionan la extracción de la pieza dental.

Por ello, explicó que es necesaria la buena higiene dental en el hogar, que incluya cepillarse bien los dientes, mínimamente tres veces al día (aunque lo ideal es después de cada comida), así como usar correctamente los enjuagues bucales, pasta e hilo dental, y acudir al especialista tres veces al año como mínimo.

“Recordemos, que la higiene viene desde el hogar, y los padres deben fomentar esta buena práctica en sus hijos, sino lo más seguro es que las caries y otros males dentales, pueden desarrollarse en los menores”, dijo. La prevención es lo mejor, finalizó.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario