martes, 2 de diciembre de 2014

EN LA SEDE DE LA PCM: SUSCRIBIMOS ACUERDO DE LÍMITES RESPECTO AL PUNTO TRIPARTITO LIMA-HUANCAVELICA-ICA

En el marco del proceso de demarcación territorial entre los Departamentos de Lima, Huancavelica e Ica, el Presidente del Gobierno Regional de Lima Javier Alvarado Gonzáles del Valle se reunió con los Presidentes Regionales de Ica, Huancavelica y el Director Nacional de Demarcación Territorial de la PCM, con la finalidad de suscribir el Acta de Acuerdo de Límites Territoriales, punto tripartito entre los mencionados departamentos.

"Estamos aquí para ratificar el trabajo de más de 02 años, nuestros técnicos, conducido y supervisado por la PCM, la cual después de diferentes reuniones ha culminado de manera técnica, pacífica y concertada, estableciendo a la cumbre del Cerro Masgerma como punto tripartito entre los tres departamentos, esto le hace bien a Ica, Huancavelica y Lima, y a nuestro querido país, pues se demuestra la capacidad de diálogo, compromiso y de hacer bien las cosas, con optimismo y pensando siempre en el bienestar de la población", indicó nuestro Presidente Regional Javier Alvarado.

Por su parte el Econ. José Manuel Villarán Valdivia, Gerente Regional de Planeamiento Presupuesto y Acondicionamiento Territorial, señaló que el Gobierno Regional de Lima ha culminado diferentes procesos de límites inter departamentales, la misma que nos está permitiendo que el día de hoy seamos el primer departamento con mayor avance de límites territoriales, siempre con un trabajo técnico, que contiene el análisis de los dispositivos legales de creación, los expedientes del Congreso de la República, información histórica, trabajos de campo, entre otros, que nos permitan defender de manera técnica y pacífica nuestra jurisdicción.

Cabe señalar que dicha reunión de trabajo se desarrolló en las instalaciones de la Presidencia del Consejo de Ministros, con la participación del titular de la región Lima Javier Alvarado Gonzáles del Valle, el Presidente del Gobierno Regional de Ica Sr. Alonso Navarro Cabanillas, el Presidente del Gobierno Regional de Huancavelica Sr. Maciste Díaz Abad, ; el Director Nacional de Demarcación Territorial Mg. Alfredo Pezo Paredes, el Gerente Regional de Planeamiento, Presupuesto y Acondicionamiento Territorial de Ica Sr. Carlos Flores Hernández, el responsable de la Oficina de Acondicionamiento Territorial del Gobierno Regional de Ica Ing. Roberto Huerta, la responsable de la oficina de Acondicionamiento Territorial del Gobierno Regional de Huancavelica Ing. Guadalupe Laos Jaramillo, y el Gerente Regional de Planeamiento, Presupuesto y Acondicionamiento Territorial de la Región Lima Econ. José Villarán Valdivia.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario