viernes, 19 de diciembre de 2014

Edwin Oviedo es el nuevo presidente de la FPF

Manuel Burga ya tiene sucesor en la Federación Peruana de Fútbol, se trata de Edwin Oviedo quien con 21 votos contra 14 de su contrincante Federico Cúneo venció en las elecciones de hoy que se llevó a cabo en el auditorio de la Videna.
Edwin Oviedo, presidente del Juan Aurich, asumirá el cargo como presidente de la FPF el próximo cinco de enero, día en el que termina el mandato de Manuel Burga, tras 12 años en la federación.

Edwin Oviedo había estado en la lista de su contrincante Federico Cúneo; sin embargo, se pasó a la lista rival de Agustín Lozano como cabeza del proceso.

Edwin Oviedo asumió la presidencia de Juan Aurich en el 2009, club con el que bajo su mandato ha logrado un título nacional (2011), un apertura (2014), dos participaciones en la Copa Libertadores y otras dos en la Copa Sudamericana. Este año, además, pelea el título nacional frente a Sporting Cristal.

El proceso electoral se desarrolló con tranquilidad con la participación de 35 votantes. No participaron en la votación los clubes de Primera División Universidad San Martín y Real Garcilaso, además de las instituciones que se encuentran en proceso concursal Alianza Lima, Universitario de Deportes, Cienciano y Melgar de Arequipa.

Federico Cúneo, presidente del Sporting Cristal, habló tras perder las elecciones frente a Edwin Oviedo. "Le deseo suerte. Ojalá tenga una línea, sea justo, integre al gobierno y al sector empresarial y que tenga mucho cuidado porque tiene a tres miembros de Juan Aurich en el directorio", dijo en declaraciones a la prensa en la Videna.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario