viernes, 19 de diciembre de 2014

CON INVERSIÓN MAYOR A 2 MILLONES 236 MIL NUEVOS SOLES: INAUGURAMOS MODERNA INFRAESTRUCTURA PARA EL CENTRO DE OPERACIONES DE EMERGENCIAS REGIONAL-COER

Diferentes autoridades de la región y a nivel nacional estuvieron presentes en la entrega oficial de la nueva infraestructura del Centro de Operaciones de Emergencias Regional (COER). El presidente Javier Alvarado Gonzáles del Valle, inauguró el moderno edificio totalmente implementado, que cuenta con un almacén central de bienes de ayuda humanitaria y alimentos no perecibles, construido en la Sede Central del Gobierno Regional de Lima.

Asimismo, la infraestructura cuenta con dos niveles edificados en un área de más de 457 m2 con un monto de inversión de 2 millones 236 mil 440.99 nuevos soles. Allí, el Gobierno Regional de Lima podrá coordinar, monitorear, análizar la información y responder ante las emergencias por desastre ocurridas en el ámbito geográfico. En el primer nivel, se encuentra el almacén central con cientos de materiales, equipos y alimentos para ser utilizados durante desastres. En el siguiente nivel, funcionará los módulos de operaciones, monitoreo, logística y de comunicaciones.

Al respecto, el Presidente Javier Alvarado, destacó la importancia de poder contar con una moderna infraestructura que no sólo permitirá responder ante un desastre a nivel regional sino también a nivel nacional. “Cuando fui alcalde provincial de Cañete experimentamos las falencias y dificultades al no poder enfrentar un desastre natural como lo fue el terremoto ocurrido en Pisco, por ello nuestra preocupación de invertir y trabajar para estar mejor preparados ante un posible desastre”.

Del mismo modo, en la ceremonia se contó con la presencia de la Jefa del Centro Nacional de Estimación, Prevención y Reducción de Riesgo de Desastre – CENEPRED Arq. María Guadalupe Masana García, quién felicitó al presidente regional por la iniciativa política de construir una moderna infraestructura para el COER, “esta hermosa obra será el soporte a nivel regional cuando se presente un desastre de mayor magnitud”, acotó.

Por su parte, el Jefe del Instituto Nacional de Defensa Civil Gral. Div. E.P (R) Alfredo Murgueytio Espinoza, manifestó que, “la región Lima, gracias al trabajo por mejorar la capacidad para enfrentar una situación de riesgo, ya cuenta con un Centro de Operaciones de Emergencias con almacenes totalmente equipados e implementados de gran nivel, lo que permitirá atender a la población con mayor cobertura y eficiente”.

Además estuvieron presentes, el Director de la Dirección Desconcentrada INDECI- Lima Crnel. Carlos Alberto Echevarría Munarriz, la Presidenta de la Cruz Roja Sra. Julia Pineda de Brisoles, la Gobernadora Regional de Lima Lic. Rosa Elvira Cotrina Hidalgo, la Alcaldesa de la Provincia de Cañete Lic. María Montoya Conde, el Jefe de la Región Policial Lima Norte Gral. Ramón Ramos Talledo, la Jefa de la Oficina Regional de Defensa Civil Lic. Rosio Gonzáles Díaz, miembros del Comité Regional de Defensa Civil, Cuerpo de Brigadistas de la región, entre otras autoridades

No hay comentarios.:

Publicar un comentario