lunes, 3 de noviembre de 2014

EN FECHA ESPECIAL CHANCAYANOS ASISTIERON AL CEMENTERIO MUNICIPAL


CHANCAYANOS CONMEMORAN FECHAS TRADICIONALES

• 01 y 02 de Noviembre estuvieron en el Cementerio Municipal

En el Perú se celebra cada 01 de noviembre el Día de Todos los Santos, siendo decretado feriado nacional y el día 02 del mismo mes el Día de las Almas o de los fieles difuntos, fechas en que los pobladores en su mayoría creyentes de la cristiandad tienden a asistir a los cementerios. Las personas se dirigen a los cementerios llevando flores y otros presentes a las tumbas de sus seres queridos. Con la presencia de familias con origen andino, la tradición conlleva a que también lleven comidas y platos típicos de los diferentes pueblos para compartir simbólicamente con las almas de sus muertos.

En la ciudad de Chancay se dirigieron cientos de pobladores al cementerio general municipal a compartir instantes de oración y momentos familiares frente a la tumba donde descansan los restos de sus seres queridos, para lo cual el personal municipal de las áreas responsables realizó el mantenimiento respectivo antes, durante y después de estos días festivos.

Asimismo, personal de seguridad ciudadana estuvieron custodiando tanto en el interior como en los exteriores del Cementerio Municipal de Chancay, para la tranquilidad de la ciudadanía que acudió al lugar

No hay comentarios.:

Publicar un comentario