martes, 11 de noviembre de 2014

EN DÍA CENTRAL DEL ANIVERSARIO DE HUACHO: MISA TEDEUM Y CEREMONIA OFICIAL CON DESFILE CÍVICO MILITAR POR SUS 140 AÑOS COMO CIUDAD CAPITAL DE LA PROVINCIA DE HUAURA

Con enorme satisfacción al celebrar el 140° Aniversario de la Ciudad de Huacho, el Presidente del Gobierno Regional de Lima Javier Alvarado Gonzáles del Valle acompañado de todos sus funcionarios participó de la Misa Tedeum y Desfile Cívico Militar. Ceremonia Oficial que contó con la presencia de autoridades de la Municipalidad Provincial y de las diferentes entidades públicas y privadas.

Durante las celebraciones en el día central por los 140 años de aniversario, se contó con la presencia de distinguidas autoridades como lo son, los congresistas Manuel Salvador Zerillo y Elard Melgar Valdez, así como la Gobernadora Regional de Lima Rosa Elvira Cotrina Hidalgo, el Consejero Regional Marcial Palomino García Villa, el Teniente Alcalde de la Provincia de Huaura Marcelo Javier Bejarano Escobar, el Alcalde Distrital de Hualmay Eddie Jara Salazar, Alcaldesa Distrital de Caleta de Carquín Mirtha Bazalar López, los altos jefes de la Policía Nacional del Perú y Capitanía del Puerto de Huacho, entre otras autoridades.

Pactada para las 8:30am la Misa Tedeum fue celebrada por El obispo de la Diógenes de Huacho Antonio Santarsiero Rosas, quien saludó y felicitó la presencia de las autoridades exhortándolas a seguir cumpliendo con su labor política como el arte más elevado de la caridad y el servicio a la comunidad, en un marco del trabajo en conjunto y siempre poniendo como principio el bienestar de la población. Asimismo, la primera autoridad de la región Lima realizó lectura de la cita bíblica como parte de la celebración litúrgica. Del mismo modo se ofrecieron ofrendas durante la misa en honor al Aniversario de la ciudad de Huacho.

Posteriormente, se procedió a desarrollar la ceremonia oficial en la Plaza de Armas donde las diferentes autoridades realizaron el Izamiento de las banderas y canto del Himno Nacional, Himno de la Región Lima y el Himno a Huacho, acompañados de la banda musical de la Institución Educativa “Divino Corazón de Jesús” así como el canto del Coro Infantil de la Casa de La Cultura de Huacho en presencia de la población que se unió a la celebración solemne.

Finalmente, se llevó a cabo la realización del desfile cívico militar en la Avenida Principal de la ciudad Av. 28 de Julio, con la marcha a paso firme de las Escoltas y batallones de las Diferentes Instituciones Públicas y Privadas, de las Instituciones Educativas de la Provincia de Huaura y de las Fuerzas Armadas del Perú

No hay comentarios.:

Publicar un comentario