miércoles, 5 de noviembre de 2014

CONTINÚA ENTREGA DE LAPTOPS A DOCENTES DE NIVEL INICIAL: MÁS LAPTOPS, ECRANS Y PROYECTORES MULTIMEDIA PARA BARRANCA, OYÓN Y CAJATAMBO

Hoy el presidente del Gobierno Regional de Lima Javier Alvarado Gonzáles del Valle se trasladó hasta la provincia de Barranca para hacer entrega de 200 laptops, 207 ecrans y 72 proyectores multimedia a Instituciones Educativas de Nivel inicial a más de diez distritos de la provincia de Barranca, Oyón y Cajatambo.

Docentes de 69 Instituciones Educativas del Nivel Inicial se suman a los más de 2300 docentes que ya recibieron sus laptops previamente capacitados de las tres provincias antes mencionadas. Asimismo docentes de primaria y secundaria de los Distritos de Barranca, Paramonga, Pativilca y Supe también recibieron las computadoras portátiles. Además para las instituciones de nivel inicial entregamos 207 ecrans y 72 proyectores multimedia.

Durante su discurso, el Presidente Regional de Lima Javier Alvarado expresó su contento por haber iniciado con la entrega de las laptops a docentes del nivel inicial. “Uno de los compromisos que asumí en el transcurso de la entrega de las laptops es poder entregar estos equipos al nivel inicial y hoy he venido a honrar mi palabra con las maestras de inicial. Además todos los maestros podrán renovar sus laptops y recibir sus capacitaciones cada 3 años, gracias a la ordenanza que ya fue aprobada por el Consejo Regional.”

Asimismo, el presidente regional anunció que en las próximas semanas se iniciará con la entrega de tablets a los alumnos destacados del nivel secundario, pues éstas ya se encuentran en almacenes y los alumnos vienen recibiendo capacitaciones tanto en el uso de estos equipos así como en cursos de educación cívica, valores y tributación.

Por su parte el Director Regional de Educación Lic. Edwin Tiravanti Zuloeta resaltó el trabajo que se viene realizando en el sector educación con los diversos programas y proyectos de implementación, capacitación y modernización. “Estamos obteniendo muchos logros en educación, con la entrega de las laptops, las capacitaciones a nuestros maestros y la modernización a nivel de infraestructura. Hace unas semanas el Tecnológico de Huando ha sido el primer Instituto Tecnológico Público en acreditarse a nivel nacional y gracias a todo el esfuerzo e inversión por la actual gestión del Gobierno Regional de Lima.”

Cabe señalar que estuvieron presentes también, la Gobernadora Regional de Lima Sra. Rosa Elvira Cotrina Hidalgo, el Alcalde del Distrito De Manás Sr. Edson Saul Loli Arredondo, Gerente Regional de Desarrollo Social Lic. Marcelo Lévano Solari, Gerente Regional de Desarrollo Económico Ing. Renzo Zegarra Moran, la Directora De La Ugel 16 De Barranca Mg. Enith Dias Rodriguez, ente otras autoridades y público en general.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario