miércoles, 5 de noviembre de 2014

Caso Belaunde Lossio: citan al Congreso a jefe de IPD

El jefe del Instituto Peruano del Deporte (IPD), Francisco Boza, deberá acudir este viernes a la Comisión de Fiscalización del Congreso para responder por los presuntos lobbies del prófugo Martín Belaunde Lossio en favor de su organismo.
El titular del referido grupo legislativo, Enrique Wong (Solidaridad Nacional), informó que Boza tendrá que explicar por qué aceptó la intermediación de Belaunde Lossio con el fin de viabilizar una modificación a la Ley del Presupuesto del 2013.

“Como presidente del IPD pudo haberse comunicado directamente con el entonces titular de la Comisión de Presupuesto Josué Gutiérrez o con el presidente del Congreso Víctor Isla", precisó tras cuestionar que Boza haya buscado al hoy prófugo de la justicia peruana.

"Eso lo tendrá que responder el viernes”, expresó.

Respecto a si convocará a los congresistas aludidos en uno de los correos de Belaunde Lossio, Gutiérrez, Isla y Cenaida Uribe, Wong lo consideró poco probable, debido a que sus casos los deben ver la Comisión de Ética.

El congresista negó estar vinculado con Palacio de Gobierno, luego de que ayer el legislador Mauricio Mulder,asegurara que la Comisión de Fiscalización no es adecuada para investigar los lobbies de Belaunde Lossio.

Wong agregó que está avanzado la investigación respecto al aporte de los mineros informales a la campaña de Ollanta Humala en el 2011.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario