viernes, 10 de octubre de 2014

MUNICIPALIDAD DE HUARAL Y PENSION 65 ORGANIZARÁN EL “I ENCUENTRO DEL ADULTO MAYOR” EN NUESTRA PROVINCIA

La Corporación Edil Municipal de Huaral, a través de la Gerencia de Desarrollo Social y Económico, en coordinación con el Programa Nacional de Asistencia Solidaria – Pensión 65, organizará el “I Encuentro del Adulto Mayor” este próximo 10 de Octubre desde las 3:00 p.m. en el Salón Túpac Amaru.
El encuentro del adulto mayor, denominado “Identificando, Rescatando y Revalorando los Saberes Productivos del Adulto Mayor”, tiene la finalidad  de congregar a todos las personas de la tercera edad de la Región aquí en la Provincia de Huaral, con el objetivo de confraternizar y promover el intercambio de experiencias para una mejor organización de los beneficiarios de los programas gubernamentales, especialmente Pensión 65.
El objetivo de esta actividad es establecer los mecanismos de cómo recuperar los haberes productivos del adulto mayor y trasmitirlas a las generaciones actuales ya sea en el campo folclórico, culinario, artesanía, musical, etc., y de esta forma no perder las costumbres ancestrales que por razones de la globalización hoy se van quedando postergadas con la posibilidad de extinguirse en el tiempo.
En tal sentido la Comuna huaralina, incentivando la revaloración de las costumbres ancestrales es que viene asumiendo su compromiso como ente promotor y canalizador de actividades de fortalecimiento de estas actividades, generando espacios para que las personas de la tercera edad se involucren en el desarrollo de nuestra sociedad, con miras al festejo del Bicentenario de la independencia de nuestra patria.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario