jueves, 23 de octubre de 2014

Marina de Guerra alerta de oleajes anómalos en el litoral centro y sur

La Dirección de Hidrografía y Navegación de la Marina de Guerra del Perú informó hoy que el viernes 24 de octubre se presentará oleajes intermitentes de ligera intensidad, principalmente en el litoral sur y centro del país.

Por tal motivo, se recomendó a toda la población costera y personas que realizan actividades portuarias, pesca, deportivas y de recreo continuar tomando medidas de seguridad para evitar accidentes,  daños personales y materiales.

Informaron que estos oleajes afectarían principalmente las áreas que tengan playas abiertas o semiabiertas orientadas hacia el suroeste.

Por su parte, el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci), recomendó adoptar diversas medidas de protección y preparación ante el aviso emitido por la Dirección de Hidrografía y Navegación.

Precisamente, los departamentos alertados son: Áncash, Lima, Ica, Arequipa, Moquegua y Tacna. 

Ante ésta situación, el Indeci recomendó a las autoridades regionales y locales, orientar a la población en cuanto a medidas de protección específicas, evitando exponerse a este fenómeno, para prevenir accidentes.

Del mismo modo, el Indeci recomendó suspender las  actividades portuarias y de pesca, así como  asegurar las embarcaciones o retirar las flotas pequeñas hacia tierra firme.

El Indeci, a través del Centro de Operaciones del Emergencia Nacional (COEN), viene monitoreando los departamentos del litoral peruano en coordinación con las Oficinas de Defensa Civil; y la Dirección de Hidrografía y Navegación de la Marina de Guerra del Perú.

Esto con la finalidad de brindar información a las autoridades y población en general sobre los eventos que se presenten.

(FIN) NDP/JCR/MAO

No hay comentarios.:

Publicar un comentario