martes, 21 de octubre de 2014

JNE pide sancionar a responsables de violencia en comicios


La Procuraduría del Jurado Nacional de Elecciones (JNE) coordina los mecanismos de defensa jurídica del Estado con el fin de que los responsables de los 134 hechos de violencia o incidentes graves generados tras los comicios del 5 de octubre sean castigados.
Para que se presenten casos de impunidad, la Procuraduría solicitó a los fiscales decanos de Lima Norte, Lima Sur, Callao, Tumbes, Piura, Lambayeque, San Martín, Ucayali e Ica copias de las denuncias  luego de los desmanes registrados en tales jurisdicciones.

En tanto, los titulares de los Jurados Electorales Especiales donde ocurrieron estos actos de violencia enviarán copia de las denuncias que hayan interpuesto para que la Procuraduría se apersone ante las fiscalías para ejercer la defensa jurídica.

De la misma manera, se ha demandado a la Fiscalía Provincial Penal de Turno de Yauyos empezar una exhaustiva investigación de los hechos de violencia que se suscitaron en esa provincia del sur de Lima.

Esta situación ocurrió luego d publicarse los resultados de las elecciones, pues se atentó contra la integridad física de diversos ciudadanos y la propiedad pública y privada.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario