viernes, 17 de octubre de 2014

HUARAL : Ayer se inició el II Festival Gastronómico de Chancho al Palo en el complejo las Dalias



 La Asociación de Hoteles Restaurantes y Afines (AHORA) de Huaral,esta desarrollarando el II Festival Gastronómico de Chancho al Palo, los días 16, 17, 18 y 19 de Octubre, en el amplio y acogedor ambiente del Complejo Las Dalias.


 Este II festival se inicio el día de ayer  con la presencia de los creadores del plato bandera huaralino y con sus mejores exponentes, triunfadores de Mistura y que han convertido al delicioso Chancho al Palo en el plato más sabroso de todo el Perú: “El Rancho” de Robertín, “Carlos Ramírez” y sus Tradiciones de Huaral, “El Fogón”, “Makaton Park”, “Warmy” de Jaime y Nelly y “Juanito”.

La Arq. Rosa Elena Balcázar, una de las promotoras de este evento, dijo, que la fecha coincide con el marco normativo de la ordenanza que señala que el Tercer domingo de Octubre es el “Día del Chancho al Palo Huaralino”. Indicó que “la misma Asociación que logró este reconocimiento, ahora lo está solicitando al gobierno regional, para que esta fecha sea reconocida a nivel regional”.

Se realizo  el lanzamiento oficial del plato huaralino – oriental “La sopa García”, para que constituya parte de nuestra identidad  el evento  cuenta con la participación de agrupaciones criollas huaralinas y para el día del cierre estará la colombiana Milena Zárate y su elenco.

El lunes 13 se hizo el lanzamiento oficial en la ciudad de Lima, en el auditorio de San Luis, junto a La Videna, donde se dio a conocer  los artistas que se presentarán en el festival, gracias al apoyo de la Asociación Peruana de Porcicultores, de AHORA Perú y del Gobierno Regional de Lima, que son los auspiciadores.

En este grandioso festival gastronómico se  degustaran  todos los platos típicos huaralinos, se desarrollarán exposiciones y espectáculos artísticos en vivo. ¡Disfruta lo nuestro. Esta vez no te lo puedes perder, por nuestra identidad huaralina!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario