viernes, 31 de octubre de 2014

En el marco del 124º Aniversario Distrital de Huaral EN SESIÓN SOLEMNE SE RENDIRÁ HOMENAJE A REMIGIO MORALES BERMUDEZ Y FRANCISCO MORALES BERMUDEZ

En el marco en las festividades protocolares por el 124º Aniversario de la Creación Política del Distrito de Huaral contará con la presencia de distinguidas personalidades en la sesión solemne programada posteriormente al desfile cívico, escolar y militar.

Como es de conocimiento hace 124 años se dio la creación política de nuestro distrito huaralino, por gestión del Gral. Remigio Morales Bermúdez, militar que luchó en la guerra del pacifico junto a Andrés Avelino Cáceres, de quien se convirtió en un acérrimo partidario político, siendo Vicepresidente en el primer gobierno del Cáceres, luego apoyado por el cacerismo llegó a ser presidente en 1890, año en que se promulga la Ley de Creación del Distrito de Huaral.

Posteriormente su nieto, Gral. Francisco Morales Bermúdez, ejerció la Presidencia de la Republica desde 1975, convocando a una Asamblea Constituyente en 1978 y luego hizo entrega de poder a Fernando Belaunde Terry en 1980. Durante el mandato de Francisco Morales Bermúdez en el año de 1975 se estableció la creación de la Provincia de Huaral.

En ese sentido, la gestión del Alcalde Provincial Víctor Bazán Rodríguez, en este 124 aniversario distrital, ha querido rendir un Homenaje a ambos ilustres personajes, ligados a nuestra historia. La ceremonia de reconocimiento se estará realizando en la Sesión Solemne que se llevará a cabo en el Salón Túpac Amaru, este 31 de Octubre a horas 01:00 p.m., con la participación de las diversas autoridades civiles y políticas, invitadas para tal fin.

Cabe mencionar, que luego de este reconocimiento, el hijo y bisnieto de ambos militares, Ing. Remigio Morales Bermúdez, Ex–Ministro de Agricultura, dará lectura a un mensaje de su padre Gral. Francisco Morales Bermúdez, dirigido al pueblo huaralino, preparado especialmente para esta oportunidad.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario