viernes, 31 de octubre de 2014

CON GRAN ÉXITO ALIANZA PARA EL PROGRESO REGIÓN LIMA DESARROLLÓ EL PRIMER ENCUENTRO DE ALCALDES Y CONSEJEROS ELECTOS 2014



·         En el encuentro se capacitó a alcaldes, consejeros, regidores y equipos técnicos sobre Transferencia en Gestión Municipal.
·         Congresista de la república Luis Iberico Núñez y el Secretario de Organización Nacional de APP, Vladimir Paz de la Barra (Ex decano del Colegio de Abogados y miembro del Consejo Nacional de la Magistratura) respaldaron actividad política.
·         Directivos nacionales de APP destacaron convocatoria, trabajo de organización y posicionamiento conseguido por parte de Marcial Palomino al frente del partido en la Región Lima Provincias.

Ratificando su nivel de organización y convocatoria, el partido político Alianza Para El Progreso Región Lima, liderado por el responsable político regional Marcial Palomino desarrolló con gran éxito el “I encuentro de Alcaldes y Consejeros electos” realizado en el local del Partido Político Nacional de APP – Jesús María - Lima.
Con gran expectativa y ante un auditorio repleto de autoridades electas se desarrolló este encuentro y se capacitó  a alcaldes, consejeros y equipos técnicos con la finalidad que conozcan el proceso de transferencia y la información a recibir de las gestiones salientes.

El Ing. Marcial Palomino por su parte, en su calidad de responsable político regional dio la bienvenida, y agradeció a todas las autoridades asistentes por su participación y demostrar unidad e identificación con el partido que los llevó a ser autoridades. Así mismo por el respaldo del Secretario Ejecutivo Nacional Luis Iberico Núñez y el Secretario de Organización Nacional de APP, Vladimir Paz de la Barra (Ex decano del Colegio de Abogados y miembro del Consejo Nacional de la Magistratura).

En el evento se desarrollaron temas como: “Nuevo Enfoque de la Gestión Pública: Valor Público e Innovación”, “Marco Legal del Proceso de Transferencia Municipal”, “Estrategia del Proceso de Transferencia”, “Proceso de Transferencia Municipal – Capítulo Presupuestal”, “La Cooperación Técnica Internacional y su Importancia en la Gestión del Desarrollo Humano desde los Gobiernos Locales”; así como también “Inicio de la Gestión: Agenda  para los primeros cien días”.

Los especialistas en las materias fueron: Catherine Paredes Quispe, politóloga de la Escuela Mayor de Ciencia Política; el Dr. José Roberto Barrionuevo, asesor legal de APP; Sr Carlos Chacón Galindo, Presidente de la Comisión técnica de soporte para la Transferencia Municipal; Willy Rodríguez, Asociación de Municipalidades del Perú AMPE; Katya Mundaca Pérez, especialista en temas de Cooperación Internacional y Gestión de Proyectos de Desarrollo Social; también el Ing. Álvaro Ugarte del Instituto de Investigación y Capacitación Municipal (INICAM).

Finalmente, el secretario ejecutivo nacional de Alianza Para el Progreso Luis Iberico Núñez, fue el encargado de clausurar este evento; Además destacó y felicitó el trabajo de organización y posicionamiento realizado por el responsable político regional Marcial Palomino al frente de APP en la región Lima Provincias.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario