jueves, 16 de octubre de 2014

DECLARAN DE INTERÉS REGIONAL EL "DÍA DEL CHANCHO AL PALO"


Durante la Sesión Extraordinaria realizada en la Ciudad de Huacho, provincia de Huaura, región Lima, los Consejeros Regionales aprobaron por Unanimidad declarar de Interés Regional el que se fije el tercer domingo del mes de octubre de cada año como el "Día del Chancho al Palo" a nivel regional mediante Acuerdo de Consejo Regional Nº130-2014-CR/GRL. El pedido de la moción fue sustentado por el Consejero de la provincia de Huaral, C.PC Oswaldo Merino Espinal; quien índico la importancia de esta declaratoria para su posterior institucionalización a nivel nacional a través del Congreso de la República. 

"Este evento cultural y turístico se viene desarrollando desde el año 2013 a nivel de toda la provincia de Huaral con el objetivo de fortalecer, fomentar y promover la gastronomía e identidad huaralina, en ese sentido invito a toda la población a visitar Huaral y degustar de este delicioso potaje";manifestó el Consejero de la Provincia de Huaral.
Cabe mencionar que la Municipalidad Provincial de Huaral, declaró el año pasado mediante ordenanza municipal Nº014-2013 el "Día del Chancho al Palo" en Huaral con la finalidad de incentivar el turismo local.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario