martes, 28 de octubre de 2014

Benedicto Jiménez ya se encuentra preso en Piedras Gordas


En medio de extremas medidas de seguridad, tras ser capturado el último fin de semana en Arequipa y derivado a Lima, el coronel de la Policía en situación de retiro, Benedicto Jiménez, fue trasladado este mediodía al Penal de Piedras Gordas (Ancón I).
El detenido, acusado de tener nexos con la presunta red de lavado de activos del prófugo empresario Rodolfo Orellana, salió de la Sala Penal de Apelaciones de Poder Judicial y fue trasladado a este recinto carcelario, donde permanecerá por lo menos hasta cumplir la orden de prisión preventiva de 18 meses que pesa sobre él.


El jefe del Instituto Nacional Penitenciario (INPE), José Luis Pérez Guadalupe, explicó por qué la Junta de Clasificación tomó la decisión de enviarlo a un penal de máxima seguridad, pese a tratarse de un reo primario.

"El único criterio no es si es primario o no, sino la imputación del juez, qué delitos se le imputan, a cuántos años se le pronostica la pena, si es en banda o solo. Además, se hace una evaluación del psicólogo y la asistenta social", señaló en diálogo con TV Perú.

El coronel en retiro, además de estar presuntamente ligado a las actividades de Orellana, era director de la revista Juez Justo, medio que se habría encargado de atacar en sus ediciones a las personas que investigaban la supuesta red atribuida al prófugo empresario.

Benedicto Jiménez es recordado por su participación en la captura del cabecilla de Sendero Luminoso, Abimael Guzmán, en 1992.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario