martes, 9 de septiembre de 2014

CHANCAY : SE DESARROLLÒ SEMINARIO SOBRE RESIDUOS ELECTRICOS (RAEE)

SEMINARIO AMBIENTAL SE REALIZA CON ÉXITO EN CHANCAY

• RAEE un tèrmino a tener muy en cuenta

El Auditorio del Palacio Municipal fue escenario del seminario gestión y manejo de los residuos de aparatos eléctricos y electrónicos (RAEE) dirigido a la ciudadanía chancayana.

En representación de la Municipalidad Distrital de Chancay estuvo el regidor Jorge Cerda, quien dio por iniciado el evento, la rueda de exposiciones tuvo como primer ponente al Ing. Alberto Francisco Petrlik Azabache con el tema “Diagnóstico Situacional de la Gestión de los residuos Municipales”, expusieron también la Lic. Ximena Gil Hidalgo de Telefónica, la Ing. Cynthia Castillo meza de la EPS –RS COMIMTEL, el Dr. Aldo Muñoz Saldaña de la Superintendencia Nacional de Bienes Estatales.

La ponencia principal estuvo a cargo de la Ing. Sonia Aranibar Tapia, especialista en gestión de residuos sólidos del Ministerio de Ambiente, quien toco el tema de “Reglamento Nacional para la gestión y manejo de los residuos de aparatos eléctricos y electrónicos”.

Para conocimiento de la población los RAEE, son electrodomésticos, equipos de informática, telecomunicaciones, luminarias, herramientas electrónicas, juguetes con energía, entre otros.

El 14 de octubre en la Plaza de Armas de Chancay tendrá lugar la primera campaña de recolección de RAEE en nuestro distrito.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario