jueves, 21 de agosto de 2014

ONPE sortea este jueves a miembros de mesa para comicios


La Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) sorteará hoy  a los miembros de mesa, entre titulares y suplentes, que conducirán en todo el territorio nacional el desarrollo de la jornada electoral de las Elecciones Regionales y Municipales del 5 de octubre.
El sorteo se realizará en simultáneo, a las 10.30 horas de la mañana, en cada una de las 96 Oficinas Descentralizadas de Procesos Electorales (ODPE) que se han instalado en todo el país para la organización de los comicios.

El organismo electoral invitó a los medios de comunicación a presenciar el sorteo público en la ODPE Lima Centro-Jesús María, ubicada en el mencionado distrito.

Para las próximas elecciones se elegirán a más 580 mil miembros de mesa, entre titulares y suplentes, quienes finalmente conducirán la instalación, el sufragio y el escrutinio durante estos comicios.

En día del sufragio, los miembros de mesa son la autoridad máxima en cada una de sus mesas de sufragio, y tienen la responsabilidad de recibir los votos de los electores, realizar el escrutinio y elaborar finalmente las actas electorales. El cargo de miembro de mesa es irrenunciable.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario