sábado, 2 de agosto de 2014

NUEVA ALERTA DE PRESENCIA DE OLEAJES ANÓMALOS: EN EL TRANSCURSO DE ESTA SEMANA EN EL LITORAL COSTERO DE LA REGIÓN LIMA

El Gobierno Regional de Lima, que preside Javier Alvarado Gonzáles del Valle, a través de la Oficina Regional de Defensa Civil, informa a la opinión pública que se pronostica la presencia de oleajes de ligera intensidad a partir del día domingo 03 de agosto y se incrementaría a moderada en la madrugada del lunes 04 de agosto, según informa la Dirección de Hidrografía y Navegación de la Marina de Guerra del Perú.

Frente a esta situación se recomienda a toda la población costera y personas que realizan actividades portuarias, pesca, deportivas y de recreo tomar medidas de seguridad para evitar accidentes y/o daños personales y materiales. En tal sentido, el Presidente Regional de Lima Javier Alvarado hace un llamado a la población y recomienda a todas las autoridades a tomar medidas de seguridad para la prevención de accidentes o en el peor de los casos tomar acciones frente a estos posibles incidentes.

Cabe indicar, que los oleajes irregulares se presentarán en nuestro litoral con las siguientes características:

Litoral Norte: presencia de oleaje ligero en las últimas horas de la tarde del domingo 03 y se incrementaría a moderada intensidad en horas de la mañana del lunes 04 de agosto. (Paramonga, Barranca, Supe, Puerto Supe, Végueta, Huacho, Huaral, Chancay).

Litoral Sur: presencia de oleaje ligero en la tarde del domingo 03 y se incrementaría a moderada intensidad en horas de la madrugada del lunes 04 de agosto. (Chilca, Mala, Asia, Cerro Azul, San Vicente de Cañete).

Asimismo, el horizonte predictivo del estado del mar, prevé el restablecimiento de las condiciones normales en el litoral en la madrugada del miércoles 06 de agosto. Estos oleajes afectarían principalmente las áreas que tengan playas abiertas o semi-abiertas orientadas hacia el Sur-oeste. Del mismo modo, resaltar que actualmente nos encontramos en la fase lunar de Luna Nueva y se encuentra orbitando hacia la fase lunar de Cuarto Creciente para el día domingo 3 de agosto.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario