miércoles, 20 de agosto de 2014

MUNICIPALIDAD PROVINCIAL REALIZARÁ EL I CURSO REGIONAL DE MANEJO INTEGRADO DEL CULTIVO DE QUINUA

La Municipalidad Provincial de Huaral realizará el “I Curso Regional de Manejo Integrado del Cultivo de la Quinua”; evento promovido por la Sub Gerencia de Desarrollo Empresarial y Turismo.
El curso se desarrollara el día viernes 22 de Agosto en las instalaciones del salón Túpac Amaru a partir de las 8:30 am; el cual está dirigido a agricultores, comuneros, empresarios agrícolas, estudiantes y público en general.
Este curso está permitiendo difundir las tecnologías de manejo del cultivo de quinua, grano andino de alto valor nutritivo e importantes propiedades funcionales y medicinales, y que se ha constituido como un alimento con gran potencial gastronómico que contribuye a la seguridad alimentaria de las actuales y futuras generaciones.
Del mismo modo se busca difundir los resultados de investigación en el cultivo de quinua, sus bondades nutricionales y contribución a la seguridad alimentaria; así como también, capacitar a productores agrarios y público interesado en el manejo integrado del cultivo para optimizar su producción en nuestra provincia.
Cabe mencionar que el curso se desarrollará en dos etapas: la primera que estará a cargo de los expositores de la estación agraria INIA DONOSO, PROMPERU, Sierra Exportadora, Junta de Usuarios del Sector Hidráulico de Chancay y la Empresa Administradora CHUNGAR; posteriormente, en horas de la tarde se realizará una pasantía a la Estación Experimental INIA - DONOSO, donde los participantes de este curso podrán presenciar de manera presencial el cultivo de este importante producto.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario