jueves, 21 de agosto de 2014

EN LA COMUNIDAD CAMPESINA DE SAN BUENAVENTURA-CANTA: INAUGURAMOS LA CONSTRUCCIÓN DEL CANAL DE IRRIGACIÓN “SALTANA” A MÁS DE 3500 M.S.N.M

En un ambiente de fiesta y algarabía en la comunidad campesina de San Buenaventura, el Presidente del Gobierno Regional de Lima Javier Alvarado Gonzáles del Valle, llevó a cabo la inauguración de la nueva infraestructura de riego “Saltana”, con más de 5 mil 280 metros lineales de revestimiento de canal, la cual beneficia alrededor de 550 agricultores.

Con una inversión que asciende a 1 millón 545 mil 600 nuevos soles, el revestimiento del canal “Saltana” estuvo a cargo de la Dirección Regional de Agricultura, permitiendo de esta manera el mejoramiento de más de 100 hectáreas agrícolas con un eficiente traslado del recurso hídrico. Asimismo, los trabajos comprenden la construcción de 1 bocatoma, 1 desarenador, 7 cruces quebradas, 7 tomas laterales y los 5 mil 280 metros lineales de canalización.

En respuesta al gran cariño que el pueblo de San Buenaventura expresó en este importante entrega, el titular de la Región Lima Javier Alvarado agradeció a cada una de las autoridades locales, así como a los dirigentes de los comités y juntas de usuarios de regantes por el esfuerzo reflejado en la construcción de la nueva infraestructura. “Esta importante obra permitirá el desarrollo de mis hermanos agriculto

Por su parte, el Presidente de la Comunidad Campesina de San Buenaventura Sr. Cipriano Chamorro Zevallos, agradeció profundamente el apoyo brindado a su comunidad. “Hoy sentimos orgullo por la presencia de nuestro presidente regional, pues nos honra con su presencia y demuestra el compromiso y la voluntad que tiene por atender las necesidades de los agricultores en las comunidades más alejadas de la región Lima”.

En su turno, la Consejera Regional de la Provincia de Canta, Julissa Rivas Berrocal expresa el agradecimiento al Presidente Regional por la voluntad política de trabajar por la provincia a la que representa. “Como concejera regional hemos acompañado desde el primer momento los esfuerzos en conjunto realizados para llevar a cabo este proyecto, que pese a las dificultades principalmente geográficas de esta localidad, se ha cumplido con esta gran y sustancial obra”. Cabe mencionar, que entre las personalidades presentes en esta ceremonia de inauguración estuvieron; el Alcalde del Distrito de San Buenaventura, Sr. Eleazar Santiago Zevallos; el Gobernador Provincial de Canta, Sr. Jesús de la Cruz León; el Presidente del Comité de Regantes de San Buenaventura, Sr. David Vento Ramos; el Gerente Regional de Desarrollo Económico, Ing. Renzo Zegarra Morán; el coordinador Zonal de la Provincia de Canta, Sr. José Becerra Garay; y pobladores de la localidad.
res y cambiará sus vidas y las de sus familias”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario