martes, 12 de agosto de 2014

EN EL DISTRITO DE IHUARI - HUARAL: ENTREGAMOS AYUDA A DAMNIFICADOS POR LA PRESENCIA DE FUERTES VIENTOS

Importante ayuda humanitaria entregó el Gobierno Regional de Lima que preside Javier Alvarado Gonzáles del Valle, a los damnificados por los fuertes vientos presentados en el Centro Poblado de Otec, distrito de Ihuari en la provincia de Huaral. Apoyo consistente en 80 calaminas y 50 frazadas entregados por el personal de la Oficina Regional de Defensa Civil, como parte de la respuesta inmediata a la emergencia que dejó sin techos a un total de 27 viviendas de esta localidad.

En ese sentido, la regidora distrital Mariela Estela Moya, agradeció al Gobierno Regional de Lima por la ayuda brindada a los damnificados. “En nombre del alcalde del distrito de Ihuari agradezco por traer el apoyo para los pobladores que se han visto afectado por estos fuertes vientos”, refirió la autoridad municipal. Asimismo destacó la labor de los representantes de la Oficina de Defensa Civil de la Municipalidad provincial de Huaral, quienes facilitaron la parte logística para el traslado del material hasta la Comunidad Campesina de Otec.

De otro lado, frente a la presencia constante de este fenómeno natural, el Centro de Operaciones de Emergencia Regional informa que está en permanente alerta ante cualquier evento que pueda ocasionar daños a la integridad de las personas, igualmente recomienda a las autoridades locales tomar las acciones pertinentes y a la población adoptar las siguientes recomendaciones:

Asegurar y reforzar los techos de calaminas u otro de material liviano sobrepuesto o de lo contrario retirarlos. Asimismo, asegura los largueros y/o travesaños a las paredes.

Asegurar los vidrios de las ventanas y colocar cintas adhesivas en forma de aspa.

Permanecer en la vivienda alejado de equipos eléctricos enchufados y de materiales punzo cortantes.

En lo posible tener cuidado al utilizar lámparas o velas, cuando los vientos estén fuertes, la caída de estos podría ocasionar un incendio.

Asegurarse que alrededor de la vivienda no hayan quedado ramas de árboles, postes débiles, etc., que presenten peligro para tu seguridad.

Mantenerse alejado de las estructuras afectadas por el viento.

Evitar el contacto con cables o redes eléctricas caídas.

Evitar en lo posible salir de tu vivienda.

Alejarse de la playa, las elevadas mareas y oleajes suelen generarse por la fuerte intensidad de los vientos.

Amarrar y asegurar los barcos, botes, canoas y otras embarcaciones

No hay comentarios.:

Publicar un comentario