jueves, 7 de agosto de 2014

COMUNA HUARALINA REALIZÓ PRESENTACIÓN OFICIAL DEL PROGRAMA CULTURAL Y EDUCATIVO “CUENTA CUENTOS HUARAL”

En conferencia de prensa realizada en el Salón “Túpac Amaru” de la Municipalidad Provincial de Huaral, la Sub-Gerencia de Educación Cultura y Deporte, realizó la presentación oficial del novedoso programa cultural y educativo “CUENTA CUENTOS HUARAL”, con la finalidad de promover el hábito de la lectura en los niños huaralinos.
El propósito de este programa es la de animar a los niños en la lectura y recreación desde los propios espacios comunitarios, a fin de combatir no sólo la falta de hábito de lectura, sino que también el programa ayudará a la integración familiar y contrarrestar la violencia social, drogadicción, pandillaje y la propia inseguridad ciudadana.
El objetivo primordial será la de promover las actividades de recreación y artísticos socioculturales en los diversos centros poblados, pueblos jóvenes, barrios y asentamientos humanos de Huaral, por lo que se ha programado como fecha de inicio de estas actividades el próximo 13 de Agosto en la Urb. Aparicio, posteriormente se visitará a otros sectores con la móvil y el personal adecuado, habiéndose establecido el horario los días Miércoles, Viernes y Sábados, de 3:00 a 6:00 p.m.
Las técnicas que se emplearán para la narración de los cuentos se han considerado lo siguiente: Cuento Gigantes, Títeres, Teatros, apoyados de Cantos de Animación y Dinámicas.
De esta manera, la Corporación Edil de Huaral, continúa con su apuesta por la educación e integración de las familias huaralinas, como una de las alternativas para impulsar el desarrollo de la Provincia de Huaral, para vivir en una  sociedad más justa y en armonía.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario