jueves, 21 de agosto de 2014

COMUNA HUARALINA REALIZÓ ENTREGA DE MÓDULOS A BENEFICIARIOS DEL PROYECTO “AGRICULTURA URBANA”

La municipalidad Provincial de Huaral, a través de la Gerencia de Desarrollo Social y Económico, con la finalidad de promover el fortalecimiento de los Comedores Populares y otras Organizaciones de Sociales, realizó la entrega oficial de enseres a los beneficiarios del novedoso programa piloto “AGRICULTURA URBANA”.
Este importantísimo programa se viene ejecutando desde el mes de Junio a través de jornadas de capacitación y asesorías, habiéndose llevado este proyecto a 45 comedores populares aproximadamente en el cual se logra beneficiar 6,000 personas entre hombres, mujeres y niños.
Cabe mencionar, que a través de este programa piloto se promueve y fomenta la práctica de la agricultura urbana, sobre todo en los Comedores, donde a través de las capacitaciones especializadas se busca mejorar la calidad alimentaria y auto-sostenibilidad de este Programa Social Alimenticio.
Con el proyecto AGRICULTURA URBANA, se implementará biohuertos populares y módulos de cultivos hidropónicos en los Comedores Populares, para esta ocasión se ha tomado en cuenta en su selección la distancia, escasez de áreas verdes, recuperación de espacios y disponibilidad. Se debe indicar que en esta ocasión han sido beneficiados comedores de los distritos de Huaral, Chancay, Aucallama, Atavillos Bajos y Lampián.
Cada beneficiario ha recibido 02 Tubos de PVC, 01 Bandeja, Plástico Hule Negro, Plancha de Tecnopor, asimismo se han entregado sustratos  como cascarillas de arroz y aserrín y finalmente plantones de lechugas.
Las capacitaciones se lograron realizar gracias a la alianza estratégica que se tiene con INIA DONOSO, IVITA HUARAL y Agencia Agraria Huaral.
Las ventajas de la promoción de la AGRICULTURA URBANA es que se puede cultivar en interiores, balcones, terrazas, patrios, etc. Con ello se logra adquirir igual cantidad de producción pese a que el espacio sea menor. Asimismo, con ello se puede acortar el periodo de cultivo y a la vez se mantiene a los cultivos en un medio fitosanitario extraordinariamente bueno.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario