miércoles, 20 de agosto de 2014

COMUNA HUARALINA PRORROGÓ CAMPAÑA DE BENEFICIOS TRIBUTARIOS HASTA EL 30 DE AGOSTO

Con el objetivo de brindar mayores facilidades a los pobladores de Huaral respecto al pago de sus contribuciones tributarias, La Municipalidad Provincial de Huaral mediante Decreto de Alcaldía Nº 008-2014-MPH se aprobó la prórroga del plazo de la campaña de Beneficio Tributario  hasta el 30 de Agosto.
La ampliación se realiza con la finalidad de permitir que los contribuyentes, que no pudieron acceder a este beneficio en el mes de Julio, logren liberarse de las deudas tributarias con la corporación edil de Huaral.
Los beneficios comprenden es la condonación del 100% de intereses moratorios y multas tributarias derivadas del incumplimiento de sus obligaciones por concepto de impuesto predial, alcabala, tasa de arbitrios municipales, impuesto vehicular, licencia de funcionamiento y de construcción.
Asimismo, se efectúa la condonación parcial del monto de las deudas contraídas del 2010 al 2013 en un 40% y, a partir del 2009 y años anteriores tienen un descuento del 60% en el monto insoluto. Por ello el Gerente de Rentas y Administración Tributaria, Gustavo Ruiz Chuquilin, realizó un llamado a los contribuyentes para que cumplan con sus obligaciones, recordándoles que el mantenimiento de los servicios depende de sus contribuciones. “Queremos generar una cultura de pago responsable entre los vecinos huaralinos y aportar con el desarrollo integral de nuestra ciudad”, afirmó el Gerente.
Cabe recalcar que la Gerencia de Rentas y Administración Tributaria reportó un incremento del 14% de contribuciones tributarias respecto al año pasado, que demuestra la credibilidad a la actual gestión e impulsa a proseguir con el proceso de beneficios tributarios y así disminuir la tasa de morosidad existente en los contribuyentes de nuestra localidad.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario