miércoles, 27 de agosto de 2014

CHANCAY SALUDA Y CELEBRA DÍA DEL ADULTO MAYOR


Municipalidad Distrital de Chancay rendirá homenaje


En nuestro distrito de Chancay y todo el país, se conmemora el Día del Adulto Mayor el 26 de agosto de cada año, en honor a la festividad de Santa Teresa Jornet e Ibras, Patrona de la Ancianidad, que murió en Valencia (España) un 26 de agosto de 1897 y fundadora de la congregación de las Hermanitas de los Ancianos Desamparados, obra que se extiende por Europa, América y Africa.


En el Perú, según el censo de población del 2007, la cifra de personas mayores de 60 años son 2 millones 495,643, equivalente al 9,1% del total de la población y según el Instituto de Estadística e Informática (INEI), se estima que para el 2021 un 11,2% de peruanos serán adultos mayores.


Por tal motivo la Municipalidad Distrital de Chancay saluda en esta fecha importante y trascendental, a todas las personas que se encuentran en esta hermosa etapa de sus vidas, a la vez comunica e invita a la ciudadanía en general que el sábado 30 de agosto desde las 2.30 p.m. en nuestra Plaza de Armas se desarrollara el encuentro con los ADULTOS MAYORES, de las diversas Asociaciones y Organizaciones existentes en Chancay, como son el Emma Mc Bride del Solar, Pensionistas de la Ley N° 19990, Es salud, Hospital de Chancay, Centros de Salud, Pensión 65.


En esta actividad se presentaran números artísticos y culturales en una gran retreta dedicada a todos los ADULTOS MAYORES de Chancay.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario