domingo, 6 de julio de 2014

MUNICIPALIDAD DE HUARAL REALIZÓ CEREMONIA DE IMPLEMENTACIÓN DE LAS JUNTAS VECINALES DE HUARAL

Ø  Fueron 40 Juntas Vecinales implementadas con chalecos, polos, gorras, varas, pitos, alarmas de última generación tecnológica.
Ø  De la misma manera se les entregó equipos de Defensa Civil como carpas, camillas, bidones de agua, mochilas de emergencia, entras cosas.

La municipalidad Provincial de Huaral, promoviendo el constante apoyo la lucha contra la inseguridad ciudadana, las Juntas Vecinales del distrito de Huaral recibieron implementos para mejorar su labor de patrullaje de las calles en sus respectivas jurisdicciones.

De acuerdo a la evaluación realizada con la Gerencia de Participación Ciudadana, se determinó que para esta ocasión se implemente un total de 40 Juntas Vecinales, entregando se a cada una de ellas Chalecos, polos, gorras, varas, silbatos y alarmas. Asimismo también se les entregó implementos de defensa civil para que se implemente un centro de operación de emergencia ante cualquier siniestro, equipándose con carpas, bidones de agua, cascos, camillas y mochilas de sobrevivencia, etc.

En esta ceremonia, la autoridad edil Víctor Bazán indicó que en su gobierno siempre ha sido la de trabajar en coordinación con la población, especialmente las Juntas Vecinales. “Ustedes son una pilar fundamental para el desarrollo de una ciudad, si las juntas se mantienen activas lucharemos contra la delincuencia en sus respectivas zonas, por eso es que nosotros decidimos capacitarlos y equiparlos con todos los materiales necesarios para que ustedes puedan participar en rondas ciudadanas, pero en constante coordinación con la Policía Nacional y el Serenazgo”, manifestó la primera autoridad edilicia de la Provincia.

La novedad que se tuvo en esta implementación de las organizaciones vecinales de la ciudad, fue el equipamiento con alarmas de tecnología, las cuales se cargan con energía solar, promoviendo el consumo de energía natural libre de la contaminación. Estas alarmas se activan de una manera fácil y estratégica a través de una llamada vía celular o teléfono, la cual permitirá que los delincuentes o sujetos de mal vivir no detecten quien es la persona que ha promovido la alerta de la vecindad y no se vean afectados posteriormente con represalias y venganzas.

Cabe mencionar que esta ceremonia estuvo amenizada por la prestigiosa banda de música de la I.E.P. “Divino Corazón de Jesús” de la Provincia de Huaura, quienes recibieron el reconocimiento de todo el público que se hizo presente en este evento de gran importancia para la población huaralina.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario