martes, 8 de julio de 2014

LAS 9 PROVINCIAS DE NUESTRA REGIÓN: SE PREPARAN PARA EL III SIMULACRO NACIONAL ESCOLAR DE SISMO A REALIZARSE EL 09 DE JULIO.

El Gobierno Regional de Lima a través de la Dirección Regional de Educación y de la Oficina Regional de Defensa Civil, en coordinación con el Ministerio de Educación (MINEDU) y el INDECI, realizarán este miércoles 09 de Julio, el III Simulacro Nacional Escolar de Sismo, actividad en la que participarán escolares de todas las instituciones educativas de la región, con el objetivo de fortalecer la cultura de prevención y gestión de riesgo de desastres en la comunidad educativa.

En un trabajo conjunto con las autoridades provinciales, distritales, y demás entidades que integran la Plataforma Regional de Defensa Civil se han venido articulando una serie de acciones y estrategias a efectos de concluir con éxito esta jornada preventiva en los 128 distritos adscritos a la región Lima Provincias.

El ensayo se realizará en los 3 turnos de las 10:00, 15:00 y 20:00 horas en todos los niveles, modalidades y etapas del sector Educación. Se estableció las 10:00 horas para la mayoría de los colegios, 15:00 horas para las escuelas que dictan clases en la tarde; y las 20:00 horas, para las instituciones de Educación Básica Regular y Superiores Técnicas Productivas que puedan estar funcionando durante la noche.

El simulacro permitirá promover en los colegios la preparación y respuesta frente a las diversas amenazas propias de su localidad, poner en práctica el reconocimiento de las rutas de evacuación interna y externa para el desplazamiento de estudiantes, directores y docentes a las zonas seguras en caso de sismo, tsunami, huaycos e inundaciones y establecer con los padres de familia y demás miembros de la comunidad educativa, un punto de encuentro seguro entre los estudiantes y sus padres, luego de ocurrido un sismo y/o tsunami.

El Gobierno Regional de Lima, también ha previsto las acciones necesarias para que el III Simulacro Escolar Nacional de Sismo se desarrolle con la normalidad y atención debida.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario