martes, 8 de julio de 2014

EN EL LITORAL DE LA REGION LIMA: APOYAMOS A PESCADORES ARTESANALES AFECTADOS POR FUERTE OLEAJE.

Debido a los fuertes oleajes acaecidos la semana pasada a lo largo del litoral marítimo de nuestra región, el Gobierno Regional de Lima - Provincias a través de la Dirección Regional de Producción, brindamos atención inmediata a los casos de emergencia suscitados con la realización de visitas y reuniones en las caletas y puertos de la región para determinar la real situación de los efectos del oleaje anómalo en el sector pesquero artesanal, tomando contacto directo con los pescadores afectados.

Como resultado de las reuniones con las directivas de las asociaciones, capitanías de puerto y sargentos de playas; se obtuvo la relación de los 15 armadores y pescadores afectados, a quienes en primera instancia se les ha apoyado con la entrega de víveres y como siguiente acción se gestionará con el Fondo de Desarrollo Pesquero (Fondepes) un crédito especial de emergencia para la recuperación de sus herramientas de trabajo.

En consecuencia, los integrantes de las diferentes Asociaciones Pesqueras manifestaron a la Ing. Sofia Principe Ly, Directora Regional de Producción, el agradecimiento a tales acciones de emergencia que hicieron sentir el apoyo de la autoridad regional hacia los afectados. Del mismo modo manifestaron el agradecimiento al Presidente del Gobierno Regional de Lima, Javier Alvarado por el constante apoyo al sector pesca.

Asimismo, en la reunión llevada a cabo en Cerro azul, la que contó con 72 integrantes de las Asociaciones ASUPACA y ASPICA se trataron temas como la extracción de nuevas especies hidrobiológicas aparecidas en nuestro litoral a causa de la influencia del fenómeno del niño en el mar peruano, la recuperación del libre acceso a las zonas de pesca en las playas de Asia y Cerro Azul; derecho que viene siendo vulnerado por los clubes privados, y las incorrectas prácticas ejercidas por pescadores informales de otras regiones en nuestro litoral, temas en los que se iniciarán acciones inmediatas para su atención.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario